24/12/16

Contenido Día de la Escucha



Como sabéis el T.E celebró el 15 de Noviembre el día de la ESCUCHA. El T.E pretende CONCIENCIAR a la población de la importancia que tiene en nuestras vidas saber escuchar. De tal manera que, si no poseemos esta cualidad, aunque sea en grado mínimo, fracasarán todas las relaciones que entablemos.

Y como en años anteriores, se impartió una conferencia, que dictó D. José Gil Marqués, psicólogo del T.E de Cáceres, sobre la adolescencia, edad clave en el desarrollo de la personalidad.
Dijo algunas cosas tan curiosas como que el desarrollo en esa edad no siempre es armónico, de tal manera que puede darse el caso de que a un chico le crezca más un brazo que otro. Esto tiene suma importancia porque, con frecuencia, la naturaleza desarrolla prioritariamente el cuerpo y abandona la mente para mejor ocasión; de lo que se deduce que el muchacho no comprende bien ciertas materias, como las matemáticas y esta desigualdad ignorada siembra en el ánimo del adolescente el desaliento y la falsa idea de que es torpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario